La Universidad de Córdoba se sumará hoy, en la víspera del 8 de marzo, a la celebración del Día Internacional de las Mujeres con una serie de actividades (una conferencia, una exposición y una entrega de premios), con los que pretende poner en valor la aportación de mujeres al conocimiento y la investigación.

A las 12.00 horas, en el aula B11 del aulario de Rabanales, la catedrática de Química Inorgánica de la Universidad de Sevilla Adela Muñoz Páez impartirá la conferencia ‘Mujeres sabias’.

A las 13.00 horas, en el mismo sitio, tendrá lugar el acto de entrega de los premios del octavo Concurso de microrrelatos, vídeos de un minuto y de tuits de la Universidad de Córdoba contra la violencia de género, que contará con la presencia del rector, José Carlos Gómez Villamandos.

Por último, a las 14.00 horas, en el Aulario Averroes, tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Mujeres investigadoras’, que se compone de veinte paneles donde se dará a conocer el interesante trabajo desarrollado por una veintena de investigadoras de diferentes ramas del conocimiento para evidenciar la aportación de las mujeres.