Serán hoteles con encanto en los que el turista podrá disfrutar de estancias que fueron conventos con una dilatada trayectoria o palacios y edificios muy conocidos en la ciudad de Córdoba. Algunos de los nuevos proyectos empresariales se ubicarán en palacetes, como sucede con el que prevé abrir a finales de este año la empresa Mercer en el antiguo Palacete de los Burgos, construido a finales del siglo XIX. Este establecimiento será de cinco estrellas y se convertirá en el tercero de la capital cordobesa con esta categoría. Contará con 36 habitaciones.

Otro de los proyectos hoteleros que más se están comentando es el que se ubicará en la casa Colomera, situada en Las Tendillas. La empresa catalana Arete 2016, que tiene como administrador único a Hotelgest 10, prevé abrir un hotel de cuatro estrellas. Esta misma firma ha adquirido también el convento de Santa Isabel para poner en marcha otro hotel. La Casa Colomera es un edificio modernista que se construyó en 1928 bajo el diseño de Félix Hernández Giménez.

Para finales del próximo año se contempla otra iniciativa que ocupará la sede de la antigua sede de Endesa, entre las calles Alfonso XIII y García Lovera. Este hotel será promovido por el Grupo Insur y Hotusa y contará con 45 habitaciones y tendría una categoría de 4 estrellas.