Los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos acogieron anoche la 32 edición de los Cordobeses del Año, unos galardones concedidos por Diario CÓRDOBA a quienes más han destacado en 2016.

Estos fueron los premiados:

'Fuenteovejuna' La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, fueron los encargados de entregar un premio a todo un pueblo, Fuente Obejuna, que representa cada dos años la famosa obra de Lope de Vega. La alcaldesa, Silvia Mellado, lo recogió en nombre de toda la localidad.

José Suárez de Lezo La recién nombrada consejera de Salud, Marina Álvarez, y el director de CÓRDOBA, Francisco Luis Córdoba, entregaron al cardiólogo José Suárez de Lezo y a la Unidad de Cardiología del hospital universitario Reina Sofía de Córdoba la distinción de los Cordobeses del Año en su categoría de Valores Sociales.

María José Ruiz La pintora de Montilla María José Ruiz López, reconocida con el premio Cordobeses del Año en la categoría de Valores Sociales, en el ámbito cultural, recibió su distinción de la mano de Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, y de Miguel Ángel Liso, director editorial del Grupo Zeta.

Enrique Aguilar El profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Córdoba (UCO), Enrique Aguilar, recibió el reconocimiento de la mano del rector de la UCO, José Carlos Villamandos, y el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto. El premiado dedicó el galardón a su familia, a sus amigos y a la UCO.

Alfonso Cabello Alfonso Cabello, el ciclista rambleño fue reconocido con el premio a los Valores Sociales por su brillante trayectoria en el mundo del ciclismo paralímpico en pista. La consejera de Justicia, Rosa Aguilar, y el magistrado del Tribunal Supremo Eduardo Baena le entregaron su merecido premio, que fue muy aplaudido.

Prode El presidente de la Asociación para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Prode), Blas García, recibió la distinción de Cordobeses del Año en la categoría de empresa, de manos de Gabriel Pérez Alcalá, rector de la Universidad Loyola Andalucía, y Enrique Simarro, director general de prensa del Grupo Zeta.

Destilerías Duende Anselmo Córdoba, en representación de la empresa ruteña Destilerías Duende, se mostró entusiasmado en la recogida de la distinción de Diario CÓRDOBA, que le entregaron los socialistas Rafi Crespín, delegada del Gobierno andaluz, y el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz. «Va por todos», exclamó Córdoba.

Riff Producciones Christopher Ortiz y Carlos Espinosa, propietarios de la promotora de conciertos Riff Producciones, recibieron el premio de manos del subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, y el gerente de CÓRDOBA, Julio Hidalgo. «A este momento le pondríamos de música una soleá y la guitarra de Vicente Amigo», afirmaron los premiados.