Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no son optimistas para los embalses ni para los cultivos. Esta semana no se contemplan precipitaciones en la provincia de Córdoba, al menos hasta el sábado, y la evaporación de los recursos hídricos continuará siendo alta por las elevadas temperaturas que se esperan, muy por encima de los 30 grados.

Con 34,3 grados centígrados registrados a las 17.00 horas en el observatorio meteorológico del aeropuerto, Córdoba registró ayer la máxima más alta de España, junto a Badajoz, donde también se alcanzaron los 34º.

Para este lunes, se espera que las máximas sigan por encima de los 30º. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes en Córdoba capital una máxima de 34º y una mínima de 16º, 30º y 16º en Lucena y también en Priego, y una máxima de 31º y mínima de 15º en Pozoblanco.

AÑO AGRÍCOLA

El año agrícola, que se inicia el 1 de septiembre, ya muestra un déficit en la ciudad de Córdoba con respecto a las medias históricas. Así, hasta el 21 de septiembre solo se contabilizan 10,3 litros por metro cuadrado, lo que supone un 59% menos de lo normal. Donde más ha llovido ha sido en Benamejí (47,4 litros), La Rambla (45) y Montoro (43,4). Donde menos, en Córdoba.