La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que los 22.000 contratos que se formalizarán gracias a la nueva convocatoria de los planes de empleo, que este jueves ha publicado el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), tendrán una duración mínima de seis meses, en virtud del compromiso alcanzado por el Gobierno andaluz con empresarios y sindicatos en el Acuerdo por la calidad en el empleo.

Díaz ha señalado, en un vídeo compartido a través de sus redes sociales, que, ahora que el BOJA acaba de publicar la convocatoria de los planes de empleo, los ayuntamientos tienen un plazo de 20 días para presentar sus solicitudes.

Junto a los planes de empleo para mayores y menores de 30 años, que "ya habían sido una apuesta del Gobierno andaluz en anteriores convocatorias" para dar una "primera oportunidad laboral" a los más jóvenes, la convocatoria de esta edición incluye como novedad a los mayores de 45 y 55 años.

Susana Díaz ha defendido "la sensibilidad que tiene que tener toda la sociedad en su conjunto con quienes la crisis ha hecho tanto daño en la última etapa de su vida laboral y que se ven en la incertidumbre de si van a poder volver a tener un empleo".

Además, según ha añadido la presidenta, el plan incluye por primera vez que los 84 municipios con mayor tasa de desempleo "van a tener un 10 por ciento más tanto de recursos como de oportunidades de contrato".

"22.000 andaluces podrán tener una oportunidad", ha indicado Susana Díaz, que ha apostado por "seguir colaborando y trabajando" para continuar la senda de bajada de desempleo y que "Andalucía genere empleo y oportunidades".