+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

psoe

Susana Díaz apunta a jefa de la oposición

 

Agencias
11/01/2019

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, será quien replique el discurso del candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, el próximo miércoles. Pese a su declaración de intenciones del día anterior, los socialistas renunciaron ayer mismo a presentar su candidatura y dar una batalla perdida de antemano tras el pacto a tres bandas entre PP, Ciudadanos y Vox. Díaz no solo responderá al líder popular, sino que será quien ejerza el liderazgo de la oposición, plantando cara a los mensajes de la dirección federal que abogan porque la dirigente más crítica con el sanchismo de un paso atrás y se abra un nuevo ciclo en la federación más numerosa del PSOE.

El portavoz parlamentario Mario Jiménez fue el encargado de abrir la ronda de contactos con la presidenta de la Cámara en busca del candidato con más apoyos. Apenas unas horas antes se había deshecho en críticas contra el grupo de ultraderecha que amenazaba la política andaluza y la necesidad de plantar cara al «monstruo», asegurando que los socialistas siempre dieron la cara y reclamando su apoyo a Adelante Andalucía. Pero esa posición poco podía hacer frente a la aritmética de los 59 apoyos que Moreno logrará en primera votación, por lo que siquiera quisieron exponer a Susana Díaz, cuya figura política está muy tocada.

Jiménez también quiso despejar incertidumbres respecto a los mensajes lanzados por la dirección federal del PSOE. Díaz no solo dará la réplica, sino que será quien ejerza el liderazgo de la oposición en la legislatura. La secretaria general del PSOE andaluz deja claro que no piensa dar un paso atrás, al menos de momento.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por vecino 15:37 - 11.01.2019

Lo primero que debía tener en cuenta es que el poder lo ha perdido por su manía de adelantar las elecciones. Lo hizo primero para deshacerse de IU y lo ha vuelto hacer para demostrar que ella era la que marcaba los tiempos y no Pedro Sánchez. de aquellos polvos estos lodos.

01

Por vecino 9:57 - 11.01.2019

Pues esta señora que, según ella, sabe ganar, ahora debería demostrar que sabe perder. Ya sabemos que lleva desde los 18 años viviendo de sueldos políticos, pero ahora toca acordar una salida y dejar paso a otros que arreglen su desaguisado, porque el batacazo en las autonómicas andaluzas, que no se olvide, se debió a sus amigueteos con la derecha y a las puñaladas traperas a Pedro Sánchez.