La exvicepresidenta del Gobierno y candidata a las primarias del PP para presidir el partido, Soraya Sáenz de Santamaría, mantuvo ayer en Córdoba un encuentro con militantes y afiliados del PP, en el último día de campaña, antes de que hoy, los 887 electores en Córdoba y los del resto del país, decidan con su voto al próximo responsable de la organización política.

Soraya Sáenz de Santamaría, en declaraciones a los medios antes de dirigirse a los militantes cordobeses en el atrio de la sede del Colegio de Arquitectos, señaló que les pedía el voto para «una candidatura que es la que puede renovar el partido y el Gobierno». Admitió que «tenemos por delante las elecciones municipales, autonómicas, europeas y generales y creo que esta candidatura, que presentamos en positivo, es de unidad, para integrar el partido y darle la oportunidad a España de más gobiernos del PP».

La candidata popular indicó que puede aportar «energía, experiencia y ganas» para liderar el PP. Tras doce días recorriendo España, dijo tener «muy buenas vibraciones», pero ahora «tienen que votar los afiliados». Entiende que la unanimidad de las encuestas la están valorando como la candidata más votada de momento por los afiliados, «pero las encuestas son lo que son, aunque pueden ser un elemento importante para considerar por los afiliados y ver qué preferencias tienen nuestros votantes, de cara a elegir no solo al que va a ser el presidente del partido sino también el candidato a presidente del Gobierno».

La exvicepresidenta, que estuvo acompañada por los máximos dirigentes del PP en Córdoba, encabezados por su presidente, Adolfo Molina, así como por la exministra Fátima Báñez, el exdelegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga, manifestó que estaba «muy satisfecha» de todas las visitas que ha hecho a Andalucía, que es «una tierra muy querida para mí», a la que ha venido en todas las campañas electorales. Insistió en que en el partido deben estar unidos «y siempre es más fácil integrar cuando se hace una campaña como la he hecho yo».

Cuando hablen los afiliados, dijo, «tendremos que abrir un diálogo muy intenso y profundo entre todos para lograr que este partido el día 21 esté en perfecto estado de revista». A Pedro Sánchez le recordó que «no ha ganado las elecciones», y del expresidente Aznar apuntó que «su opinión debe ser escuchada».