El solar en el que iba a ubicarse el Palacio del Sur en Miraflores se convertirá en un aparcamiento con capacidad para más de 200 vehículos, según avanzó ayer el concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino. Esta fue una de las iniciativas adelantadas en el balance de los dos años de gestión del actual equipo de gobierno en este área y Pino comentó que en la ampliación de las zonas de aparcamiento serán fundamentales el centro histórico (sobre todo, el entorno junto a La Ribera) y Santa Marina y San Agustín.

El concejal recordó que en la zona del centro histórico ya se están utilizando algunos solares y «habrá que acondicionarlos», mientras que el terreno junto al Centro de Creación Contemporánea «nos permitirá dar un respiro importante al déficit que hay en la zona de la Acire 2 y también de Diario Córdoba y la calle San Fernando». Sin embargo, admitió que esta actuación «será más difícil en San Agustín, allí no hay prácticamente solares de titularidad municipal», aunque existen algunos privados «y vamos a intentar llegar a un acuerdo para habilitar el máximo número de aparcamientos», que serán para los vecinos. Además de esto, hizo hincapié en que la labor municipal en esta materia pasa por regularizar los párking, haciendo concesiones administrativas con las que se fomentará el trabajo social. Un segundo paso será la adecuación de los espacios ya existentes, sobre la que el responsable municipal comentó que ya se verá si la acomete el propio Ayuntamiento o recae en la empresa o la asociación adjudicataria de la concesión.

En referencia a los gorrillas, Pino comentó que «hemos conseguido que la empresa de vovis, que no hay ninguna autorizada, retirara de los tickets el logo del Ayuntamiento y la alusión a una ordenanza que no existía, en base a la cual solicitaban el pago de un euro», aunque también en distrito Norte «se pusieron las señales de aparcamiento libre y gratuito, y están funcionando».