El sondeo de Celeste-Tel contiene una nueva sorpresa en la previsión del resultado electoral en la provincia de Córdoba. Si la semana pasada florecía el escaño de Ciudadanos como principal novedad, en esta ocasión la variación se produce en el pronóstico para la lista presentada por el PSOE, que de cinco escaños pasaría a seis diputados y una intención de voto del 39,9%. Será la fuerza más votada en Córdoba, posición que le arrebata al PP.

Esta modificación al alza estaría provocada por el impacto de la pérdida de votos que sufrirán el Partido Popular e Izquierda Unida en la provincia. El PP obtendrá el 25,1% de los sufragios y, atención, estaría en el aire el cuarto diputado, como se refleja (3/4) en el gráfico territorial.

Baila también el escaño de Izquierda Unida de una lista que encabeza la exconsejera Elena Cortés, que podría no entrar en la Cámara. Para Podemos y Ciudadanos, con el 12,6% y el 9,4% de los votos, respectivamente, el sondeo mantiene sin variación un escaño para ambos.

Para los cordobeses, Susana Díaz es la candidata a la presidencia de la Junta más conocida (92,7%), seguida a distancia por Juanma Moreno, con el 54,1%, y Antonio Maíllo (44,8%). Sólo la presidenta de la Junta obtiene el aprobado con un 5,65. Moreno aparece en el quinto puesto con un 3.51.