Los sindicatos CCOO y UGT en Andalucía mostraron ayer su inquietud por que el nuevo Gobierno regional comience a trabajar «desde el minuto cero» para afrontar las cifras de paro, así como en la mejora de los servicios públicos. La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, indicó que le deseamos «los mayores éxitos, porque de su trabajo se beneficiarán los andaluces».

Por su parte, UGT-A comentó que la composición del nuevo Gobierno es «una miscelánea de ideología del Partido Popular y tecnocracia de Ciudadanos». Desde el sindicato indicaron que estarán «atentos y vigilantes» a todas aquellas cuestiones que estén relacionadas con el empleo, la gratuidad, la solidaridad y la universalidad de la sanidad y la educación pública.

Por su lado, el presidente de la Federación Nacional de Autónomos-ATA, Lorenzo Amor, señaló que el Gobierno está «muy bien compensado» en lo político y en lo profesional y apuntó que evidencia que «en la sociedad civil hay gente con capacidad para entrar en la vida política y solucionar los problemas de los ciudadanos».

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, por su parte, valoró muy positivamente el nombramiento de la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, de quien destacó «su implicación y conocimiento de los problemas del sector».

El presidente de CECO, Antonio Díaz, también se refirió al Ejecutivo de PP y Ciudadanos y apuntó que «espera que tenga luces largas, sentido común y diálogo social».

Por su parte, el presidente del Consejo General de Enfermería y del Consejo Andaluz. Florentino Pérez Raya, indicó que «espero que el nuevo responsable de Salud, Jesús Aguirre, sea el consejero de toda la sanidad andaluza y que apueste por nuestra profesión, la enfermería», mientras que el Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos también le ofreció su colaboración «para avanzar en los retos que tiene planteados el sistema, especialmente en la atención a pacientes crónicos».