Los responsables de la Fundación Prolibertas informaron ayer deque este año aún no han podido acudir a la piscina de El Santuario con los usuarios del comedor, como hicieron el año pasado, cuando tuvieron la oportunidad de ir dos días a la semana de forma gratuita gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento. «Seguimos pendientes de que se solucione el inconveniente con la piscina para que las personas sin hogar tengan este respiro», indicaron.

Una nueva empresa para mujeres

Como complemento a Libertiendas, centrada en la venta de ropa de segunda mano, la Fundación Prolibertas está trabajando en la creación de una nueva empresa de economía social para dar oportunidades de inserción laboral a las mujeres que se encargarían del tratamiento, higienización, costura y lavado de la ropa. Asimismo, planean la puesta en marcha de una lavandería industrial como parte de esta iniciativa empresarial.

Investigación social del sinhogarismo

Uno de los retos marcados para el próximo año es desarrollar un proyecto de investigación en colaboración con la Universidad de Córdoba centrado en el estudio de las personas usuarias de los servicios del comedor social y centro de día de los trinitarios. El proyecto abordaría cuáles son los perfiles de estas personas, qué demandan a través de servicios sociales y de instituciones sin ánimo de lucro, entre otras cosas.