+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL AYUNTAMIENTO NOMBRA HIJO PREDILECTO A MANOLETE

Sin apoyo de IU ni de Ganemos

 

Un aspecto de la Sala Orive durante la ceremonia y familiares de Manuel Rodríguez ‘Manolete’ junto a la alcaldesa y diestros cordobeses. - SÁNCHEZ MORENO

J.M.N.
15/12/2017

La concesión del título de Hijo Predilecto de la Ciudad a Manuel Rodríguez Manolete salió adelante con los votos en contra de los concejales de IU y Ganemos Córdoba durante el pleno del 14 de noviembre. En esa sesión plenaria, el portavoz de IU y primer teniente de alcalde, Pedro García, rechazó el nombramiento, en primer lugar, porque su grupo político municipal nunca hubiera apoyado esta decisión, y en segundo término, en un plano formal, por no disponer aún de las conclusiones de la comisión del centenario.

Por su parte, el portavoz de Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez, justificó su negativa porque «su persona es indisociable de la profesión que tenía», Mientras, el PP hizo una emocionada defensa de la propuesta, siendo el propio extorero y concejal José Luis Moreno el que defendió la figura de Manolete y su legado, mientras que el concejal socialista David Luque reivindicó a Manuel Rodríguez como «ser humano excepcional» pese al uso publicitario que hizo de él el régimen. En todo caso, el pleno enconó una polémica en la ciudad bajo la que subyace el debate entre taurinos y antitaurinos.

Temas relacionados