+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

A DEBATE

Un sendero oscuro sin luz al final

Reconocidas personalidades del cordobesismo y peñistas muestran sus impresiones tras la decisión del actual propietario de cancelar la compra-venta del paquete accionarial del club y su incidencia en el futuro del equipo en la segunda vuelta

 

Jesús León y Carlos González, en el palco de El Arcángel en la 2015/16. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Francisco Gaitán Francisco Gaitán
13/01/2018

1. ¿Cómo valora el desarrollo que está viviendo el proceso de compraventa del Córdoba CF?
2. ¿En qué medida puede afectar esta situación al primer equipo de cara a esta segunda vuelta?

FRANCISCO ROJAS / EXPRESIDENTE DEL CÓRDOBA CF

Una situación esperada y una mentira que acaba en verdad

El que fuera gerente del Córdoba CF en la década de los 70, Francisco Rojas, apuntó que esta situación «no me extraña nada». Un panorama que a su juicio repercute en el club, pese a que «la imagen del Córdoba está dañada de este hace cinco años». Rojas destacó que quien más sufre «es la afición, pues esta situación terminará peor de lo que está». Aunque, lo que más indigna a Rojas es «la cantidad de mentiras que se han dicho una y otra vez y que la gente ha terminado creyéndose». Por último, señaló que el equipo «no tiene salvación ninguna con la defensa más goleada». 

RAFAEL RUIZ // EXDIRECTOR DEPORTIVO DEL CÓRDOBA

Un acuerdo rápido para trabajar por el bien del club y la ciudad

Esa es la solución que aporta el que fuera director deportivo del Córdoba CF, Rafael Ruiz. «Es una situación muy delicada de la que se está hablando en enero, un periodo muy importante para incorporar a cuatro o cinco jugadores, los que necesita el Córdoba para que ayuden a la plantilla a salir de la situación en la que se encuentra». Al respecto, Ruiz añade que «si no se vende el club, tendrán que ser los jugadores los que den el paso adelante». Aunque la plantilla «también necesita de la tranquilidad que vendría con el acuerdo al que lleguen ambas partes». 

JUANITO // EXFUTBOLISTA DEL CÓRDOBA CF

Una entidad con una indefinición deportiva e institucional

Así define Juan Bautista González Maestre ‘Juanito’ la actual situación en la que se encuentra el Córdoba CF. Por un lado, el exjugador blanquiverde apunta que «quien quiera comprar el club debe dar una imagen más seria» y en ese sentido, Juanito alegó que «al final es una cuestión empresarial y en una venta de participación ambos tienen mucho que decir». Pero en este proceso, «se ha ofrecido una imagen del club poco seria». Respecto a la plantilla, Juanito recalca que «los más veteranos deben dar un paso al frente en el vestuario e incrementar la concentración defensiva». 

CARLOS CANOVACA // PEÑA DE POSADAS

Apoyar al único recurso que queda: plantilla y técnico

El presidente de la peña decana de Posadas, Carlos Canovaca, define los acontecimientos vividos esta semana como «surrealistas, pues cuando se daba por hecha la llegada de un nuevo propietario con posibles refuerzos, al final todo queda en saco roto y tras escuchar distintas versiones, uno ya no sabe a quién creer». Sobre el estado de la plantilla, Canovaca subraya que lo «único que podemos hacer, ya que no van a venir refuerzos, es apoyar al máximo a los jugadores que tiene el Córdoba ahora y al entrenador». 

JAVIER JIMÉNEZ // PEÑA CORDOBAMANÍA 

Una decisión que iniciará la caída del apoyo social

No son buenos presagios los que tiene Javier Jiménez, miembro de la peña Cordobamanía, para el Córdoba en lo que resta de temporada. «Muchos deseábamos la llegada de un nuevo propietario con nuevas ideas u otra manera de gestionar el club que aportara una luz en el horizonte con fichajes y una necesaria paz social». En cuanto al equipo, Jiménez apunta que Jorge Romero «exprime al máximo a sus jugadores, pero el bajo rendimiento y la falta de contundencia en defensa están condenando al Córdoba». 

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Tomichi 11:25 - 13.01.2018

Eso lo vengo denunciando yo desde antes de estar en Primera de casualidad. Esta gente solo vinieron a por pasta y llenar sus alforjas bien llenas. Se ha demostrado con creces y esta es la prueba mas fehaciente. Huelen mas dinero (caso Guardiola) y ya no se van ni de coña. Pero a nuestro querido Córdoba lo van a terminar de hundir. Eso a ellos les importa un bledo, solo quieren dinero y dinero. Y lo que mas me preocupa es que la afición desaparece en vez de ir y salvar a nuestro equipo y echar a esa gentuza ladrona.