La apertura del plazo de licitación del Palacio de Congresos es considerada en general por el sector turístico cordobés como «una buena noticia», porque supone dar un paso más para la recuperación de la actividad congresual en la ciudad después de varios años sin ella.

Sin embargo, desde la Asociación de Organizadores de Congresos, su presidente andaluz, Vicente Serrano, considera que el pliego de condiciones «es batante duro», porque carga sobre la responsabilidad del inquilino una serie de obligaciones que harán difícil la rentabilidad del recinto, «teniendo en cuenta que ningún palacio de congresos es rentable en sí mismo, sino que el beneficio radica en el retorno que la actividad tiene para la ciudad». El pliego, a juicio de Serrano, recoge muchas obligaciones y gastos para el adjudicatario y muy pocas para el dueño de la instalación. Aún así Vicente Serrano cree que es positivo que salga ya a licitación «después de todos los años que llevamos perdidos, pero creo que ahora hay que mirar hacia adelante y esperar que todo salga bien».

Por su parte, Francisco de la Torre, presidente de Hostetur, indicó que «es un paso importante, ahora esperemos que esté en tiempo y forma y que quien se lo lleve sea una empresa cordobesa».

Por último Manuel Fragero, presidente de las empresas de hospedaje (Aehcor) dijo que se ha tardado mucho, pero que ahora «lo importante es que se le adjudique a alguna empresa del sector para que lo gestione con profesionalidad y recuperemos el tiempo perdido en estos años».