+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLÉMICA DECISIÓN JUDICIAL

Sánchez cambiará la ley para que la banca pague el impuesto de hipotecas

El cambio se articulará a través de un decreto ley de inmediata entrada en vigor. La medida no será retroactiva

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes un cambio legislativo urgente para que a partir de ahora el impuesto sobre las hipotecas sea asumido por la banca y no por el cliente. El cambio se articulará a través de un decreto ley de inmediata entrada en vigor.

Según cálculos de la agencia de calificación Moody's, el pago de este impuesto supone una cantidad aproximada de 640 millones de euros al año. Las entidades financieras ya habían anunciado que en caso de tener que asumir el pago del impuesto, este coste sería repercutido a los clientes a través de un encarecimiento de las comisiones o de los tipos de interés asociados al préstamo hipotecario.

Además, Sánchez ha anunciado que creará la Autoridad de Protección del Cliente Financiero, un compromiso que incumplía y ahora acomete.

CALLE VS INSTITUCIONES

El Gobierno no esconde el "desasosiego" que le causa la decisión del Tribunal Supremo, por la oleada de indignación que despierta en la ciudadanía y, no menos, por la politización de ese dolor que espolea su principal aliado, Pablo Iglesias, que ha llamado a movilizarse en las calles. El Ejecutivo está preocupado no ya por los réditos electorales que Podemos trate de conquistar a los lomos de la indignación, sino sobre todo por el daño reputacional que pueda sufrir el alto tribunal a las puertas del juicio del ‘procés’, máxime tras el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que los independentistas usan para descalificar a la justicia española. Unos tribunales desacreditados cuando está a punto de juzgar la causa política más importante desde la democracia, explican en la Moncloa, es un riesgo que el Gobierno debe intentar rebajar evitando que crezca el recelo de los ciudadanos contra el sistema judicial. En esta reflexión, se intenta trasladar que mientras algunos partidos agitan el rencor en las calles, el Ejecutivo legisla para poner soluciones. 

Desde el ministerio de Hacienda ya se venía reconociendo desde haces semanas que la sentencia del TS condicionaría otras medidas que el Gobierno barajaba, como el nuevo impuesto a la banca (para aumentar sus aportaciones al Fondo de Garantía de depósitos) o, incluso, la ley hipotecaria, que está tramitándose en el Congreso de los Diputados.

Temas relacionados
 
   
4 Comentarios
04

Por Ciudadano Cordobes 17:16 - 07.11.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vamos a contar mentiras Vamos a contar mentiras vamos a contar mentiras tralarat vamos a contar mentiras tralarat.

03

Por PEPELOPEZ 16:39 - 07.11.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

LOS JUECES HAN DICTADO SENTENCIA, Y HASTA DONDE YO SE, LAS SENTENCIAS SE CUMPLEN Y SE ACATAN. AHORA EL GOBIERNO SACA UN TITULILLO PARA CAPTAR MENTES FACILES QUE ACUDIRAN COMO LAS MOSCAS A LA MIEL EN BUSCA DE UNA SOLUCION FACIL Y RAPIDA. NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD, A NADIE SE LE PASA POR LA CABEZA QUE LA BANCA VAYA A PERDER DINERO, LO QUE TIENE QUE HACER EL GOBIERNO ES FACILITAR EL DINERO DE ESOS PRESTAMOS HIPOTECARIOS Y FACILITAR EL ACCESO A LOS ACTOS JURIDICOS DE MANERA QUE ESTOS SEAN TOTALMENTE GRATUITOS, Y PROBLEMA RESUELTO. AH¡¡¡ POR CIERTO DEL IMPUESTO DE SUCESIONES QUE CONTROLA EL GOBIERNO, DE ESTE IMPUESTO NO HAY UN DECRETO LEY QUE LO SUPRIMA?? A QUÉ JUGAMOS??? PULULISMO PURO Y DURO.

02

Por vaihingen 16:16 - 07.11.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Entre promesas y demas estamos apañaos. Yo lo que veo que entre Pedrito Sanchez, y Pablito Iglesias, van a desmembrar España. No se dan cuanta el daño que le estan haciendo a los españoles negociando con los separatistas e independentistas, no se dan cuenta que no todo vale para acceder al poder. Por cierto si alguien sabe si algún familiar suyo esta enterrado al lado de un familiar de alguno de ellos, que exijan que lo saquen de la tumba y que lo entierren donde sea, menos al lado de sus familiares

01

Por Cordvba-Qurtuba 14:08 - 07.11.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Otro con promesas que le dan miedo a él mismo.