El presidente de la Diputación Provincial, Antonio Ruiz, destacó ayer que la economía cordobesa «tiene luces y sombras, pero también tiene muchas potencialidades y hay que trabajar para desarrollarlas al máximo».

Para el responsable de la institución, que patrocina el anuario, el diagnóstico general de la economía de la provincia pasa por un sector agroalimentario «rico, que ha hecho un gran trabajo de modernización y que tiene productos excelentes», algo que queda avalado por las siete denominaciones de origen amparadas en el territorio provincial. No obstante, Ruiz asumió que se trata de una industria «sujeta a vaivenes, sobre todo en lo que se refiere a los precios de los productos».

El presidente de la Diputación se refirió al turismo como uno de los sectores «estratégicos» y con más potencialidades de crecimiento en la provincia y señaló que hay que apostar por la industria, «ya que puede ofrecernos el salto cualitativo para luchar contra el desempleo». En esa línea, Antonio Ruiz hizo hincapié en que «hay que convertir a Córdoba en el eje logístico que debe ser». Para lograr este y otros objetivos, insistió en que «es fundamental la unidad y el trabajo común de las instituciones con el sector empresarial y con los agentes sociales».

El responsable de la Diputación destacó que el anuario «es una publicación que nos permite conocer no solo el estado de nuestra provincia en materia económica, sino que fija una base para poner en marcha estrategias y acciones más eficaces». «Gracias a este anuario, se cubren las necesidades informativas de todos los agentes económicos y sociales de la provincia», añadió, y agradeció a Diario CÓRDOBA «el importante papel que juega y su implicación en los temas estructurales de esta provincia, más allá de la actualidad». L. M.