Enrique Rodríguez Zarza es el nuevo hombre fuerte del Córdoba CF. Además de ser el nuevo secretario del consejo de administración, relevando a Juan Ramón Berdugo, es el encargado, de facto, de llevar los asuntos jurídicos del club. También los del propietario, Jesús León. Así, será la mano derecha del presidente del Córdoba CF en las dos batallas que se avecinan con Luis Oliver y Carlos González.

Rodríguez Zarza es un abogado perteneciente al despacho Agaz Abogados, y que se está encargando de ultimar la querella por administración desleal, apropiación indebida y delito de corrupción entre particulares, según informó en una entrevista a este periódico hace nueve días. Esta querella la interpondrá en nombre del Córdoba ante Carlos González, expropietario del club, que reclama la devolución del paquete mayoritario de acciones del club por el impago del último plazo de la compraventa -4,5 millones- que debía abonar León el 31 de julio.

Este abogado y nuevo secretario del consejo del club ya venció varias batallas judiciales por cuestiones accionariales en el Cádiz, y también inició la batalla jurídica contra Enrique Pina, que llevó a su detención. Lleva desde el 2011 estudiando varios aspectos de la gestión del Córdoba CF en la etapa de Carlos González y, en su entrevista con nuestro periódico, fue contundente: «Es una desfachatez llevarse el dinero del club para su interés propio y para saldar deudas con Hacienda».

Además, manifestó que «darle el dinero (los 4,5 millones) a un tipo de personaje como este es darle alas para que coja un avión, se vaya a Sudamérica y no lo encuentres más. Porque se enfrenta a delitos muy graves. Mi recomendación es acudir a la justicia y consignarlo allí. Y que sean ellos los que tengan que decidir la finalidad del dinero si esos delitos, que sostengo que existen, se demuestran en una sentencia firme».

Así es Enrique Rodríguez Zarza, un hombre que ha escrutado al milímetro la gestión de Carlos González, las salidas y entradas de dinero en el Córdoba y los posibles delitos que, bajo su criterio, realizó durante su estancia en la propiedad del club.

Ayer, tras su nombramiento como nuevo secretario del consejo, no quiso adelantar en demasía los pasos que pretende dar tanto en ese cargo como dentro de la asesoría jurídica al club. «Ahora mismo no tengo documentación de nada, mañana estaré en Córdoba CF y empezaré a ver papeles. Como secretario revisaré la documentación legal, los libros, y aceptaré el cargo mañana (por hoy)». Quiere reunirse o hablar con el anterior secretario, Berdugo, y repasar al milímetro la documentación del club. Ejercer un papel de sabueso. «Comenzaré a trabajar, a arreglar lo que esté mal hecho y a organizar el club, darle aires nuevos, de eso se trata», explicó.

El nuevo hombre fuerte de Jesús León reconoce que su papel «es importante, así lo habrán determinado cuando nos han nombrado; cuando llegamos nosotros siempre es porque la cosa es importante».

Además, cuestionado sobre el requerimiento de convocatoria de junta extraordinaria de accionistas, realizado por Carlos González, dijo que «hay que ver en qué consiste», pero reconoció que «te puedo garantizar que yo con Carlos González no pienso tratar nada, no tengo nada que tratar con este señor».