El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, destacó ayer que el nuevo Gobierno andaluz que conforman en coalición PP y el partido naranja, «se parece más a la sociedad civil que al carné del partido» y, por tanto, «representa a la sociedad andaluza». Así se pronunció Rivera tras su reunión en el Parlamento andaluz con los cinco consejeros de su partido que en adelante va a formar parte del Consejo de Gobierno, siendo la primera vez que Cs entra a cogobernar en un Ejecutivo autonómico.

El líder nacional destacó que es «un día histórico» para Andalucía porque «por primera vez conocemos un Gobierno de la Junta en el que hay personas que han trabajado fuera de la política, que está formado por dos partidos políticos y en el que no hay miembros del PSOE», partido al que ha instado a que acepte el resultado de las elecciones del 2 de diciembre y haga un traspaso de poderes «conforme a lo que merecen los andaluces».

Albert Rivera dio la enhorabuena a todos los consejeros y les deseó «mucha suerte y aciertos», porque «los andaluces y muchos españoles están expectantes a lo que suceda en Andalucía» y, además, advirtió de que «no va a ser sencillo porque son 37 años de lo mismo --por el tiempo que ha gobernado el PSOE--, 37 años de conformismo y de corrupción» que «han ido retrasando las reformas que se merece Andalucía».

Sobre los consejeros que representan a su partido, el líder nacional hizo hincapié en que acumulan «años y años de experiencia profesional fuera de la política». «La gran característica de este equipo es que son grandes profesionales que han decidido durante un tiempo dedicarse a su tierra y dar servicio a los andaluces, un gesto que les honra», subrayó.

Tras destacar que tienen un currículum «brillante» y que «conocen bien las áreas en las que trabajan», Rivera hizo hincapié en que dos de los cinco consejeros de Cs son independientes --Rocío Blanco y Rogelio Velasco--, así como defendió que «hay que escoger a los mejores» y que hay que abrir las puertas del Gobierno andaluz al talento.