La Cabalgata de los Reyes Magos ha salido finalmente en Córdoba, pese a la amenaza de lluvia, que no ha hecho acto de presencia en las más de tres horas que el desfile ha estado en la calle.

La cabalgata ha partido de la plaza de Santa Teresa media hora antes de lo previsto, es decir, a las 16.30 horas. El Ayuntamiento y las peñas, organizadores del desfile, han tomado la decisión de salir, y de hacerlo a esa hora, tras consultar las previsiones meteorológicas y evaluar los pros y los contras de poner el desfile en las calles cordobesas.

La cabalgata ha mantenido su itinerario oficial (abra el gráfico para ver el itinerario), pero debido al adelanto de la salida y a que el cortejo ha ido un poco más rápido de lo habitual, el horario a lo largo de todo el recorrido se ha visto modificado. La cabalgata ha llegado al final de su trayecto, en la avenida Agrupación Córdoba, en torno a las 20.00 horas.

Millares de cordobeses han recibido a los Reyes Magos a lo largo de todo el recorrido, durante el que Melchor, Gaspar y Baltasar han lanzado cinco toneladas de caramelos.

La cabalgata de la capital cordobesa, compuesta por 14 carrozas, 4 pasacalles y 2 bandas de música, y con casi medio millar de personas, está organizada la Federación de Peñas con el apoyo municipal.

En diariocordoba.com hemos estado toda la tarde pendientes de la evolución de la cabalgata:

18.33 Tras Ronda de los Tejares, la cabalgata seguirá por la plaza de Colón hacia la avenida de las Ollerías. Este año finalizarán a la altura de la Iglesia de San Antonio de Padua, en la avenida Agrupación Córdoba, al encontrarse en obras la Ronda del Marrubial.

18.21 La cabalgata ya va por la Ronda de los Tejares.

17.56 La cabeza del desfile llega a Ronda de los Tejares. En la Victoria se reagrupan carrozas y figurantes para evitar separarse. Una de las imágenes de la tarde es la de decenas de paraguas al revés para recoger caramelos.

17.45 No ha llovido desde que la cabalgata está en la calle.

17.42 La Cabalgata de los Reyes Magos ya está entrando en en el Paseo de la Victoria.

17.32 La Policía Local a caballo abre el desfile real, y tras ellos payasos de los hermanos Moreno, en bicicleta y con zancos.

17.24 La cabalgata ya entra por la avenida de Vallellano.

17.22 La amenaza de lluvia ha obligado a sus majestades a suspender la cabalgata de Trassierra, que iba a salir esta tarde a las 17.00 de la calle La Ermita. Los Reyes Magos de Villarrubia, Alcolea, Higuerón Santa Cruz, Cerro Muriano y Ciudad Jardín también estarán en la calle si el tiempo no lo impide.

17.18 A esta hora, miles de personas esperan el paso de la cabalgata en el Paseo de la Victoria.

17.00 Decenas de niños llenan sus bolsas de caramelos al paso de la cabalgata. Esta previsto que se arrojen hasta cinco toneladas de caramelos durante el todo el itinerario.

16.57 La cabeza de la Cabalgata de Reyes ya enfila el puente de San Rafael. El desfile va muy rápido.

16.51 La Cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba capital repartirá unas cinco toneladas de caramelos. El cortejo cuenta con 14 carrozas, cuatro pasacalles y dos bandas de música.

16.43 Centenares de cordobeses se agolpan al paso de la Cabalgata de los Reyes Magos.

16.35 Antes de salir, como parte de las medidas del plan de seguridad de la Cabalgata de Reyes, los conductores de las carrozas se han sometido a un test de alcoholemia.