Los seis presidentes actuales de las diputaciones andaluzas gobernadas por el PSOE repetirán en sus puestos, según el acuerdo alcanzado entre las direcciones federal y regional. «Tanto la ejecutiva federal como la andaluza han compartido la necesidad de seguir avanzando codo con codo en la formación de los órganos supramunicipales, muy especialmente en las diputaciones», según un comunicado difundido por el PSOE-A.

El acuerdo supone la integración de sanchistas en las listas, mientras que al frente de las mismas repetirán Irene García (Cádiz); Antonio Ruiz (Córdoba), José Entrena (Granada); Ignacio Caraballo (Huelva); Francisco Reyes (Jaén) y Rodríguez Villalobos (Sevilla). Según el comunicado, hay «una coincidencia total entre las direcciones federal y andaluza para avanzar conjuntamente en los órganos supramunicipales en beneficio de la ciudadanía, tanto en las seis corporaciones que gobernará el PSOE como en las dos donde hay que ejercer la oposición», informa Efe.

Así, a diferencia de lo sucedido con la elaboración de las listas electorales para el Congreso y el Senado, en las que los sanchistas fueron relegados en varias provincias andaluzas, lo que llevó a la dirección federal a modificarlas, en el caso de las diputaciones se ha propiciado la integración.

Representantes de las comisiones ejecutivas federal y regional mantuvieron ayer un encuentro de trabajo «en un clima de máxima colaboración» para analizar conjuntamente los resultados de las elecciones municipales y la constitución de los ayuntamientos de Andalucía el pasado sábado. El PSOE gobernará en 458 ayuntamientos, informa Efe.