En los últimos meses, concretamente desde septiembre, corrieron muchos rumores por la ciudad sobre unos posibles impagos a los jugadores del Córdoba. Alguno de ellos desmintieron a este periódico la circunstancia, aunque el pasado domingo por la noche el programa Tiempo de Juego de la Cadena Cope aseguraba que a los futbolistas del Córdoba se le adeudaban dos meses de nóminas.

Este periódico se puso en contacto con la entidad blanquiverde, que reconoció que «se debe un mes, aunque el próximo día 10 se ha de abonar la nómina de diciembre», por lo que el día de la junta de accionistas, precisamente, será la fecha clave para conocer si los jugadores se ponen al corriente de sus cobros o si, por el contrario, habrá que esperar unos días más, ya que esas mismas fuentes aseguran que la resolución del problema «es una cuestión de días».

250.000 euros cada mes

No es, en cualquier caso, la primera ocasión en la que se reconocen por parte de la entidad blanquiverde las tensiones en tesorería o problemas de liquidez. Sin ir más lejos, Jesús León admitió hace tres semanas que «no estamos en una situación boyante» e informó en sala de prensa que el retraso de una semana de la nómina de noviembre -cada mes suele suponer un desembolso de unos 250.000 euros-, a abonar en los primeros 10 días de diciembre, se había resuelto ese mismo día. Es decir, con una semana de retraso sobre la fecha tope habitual de cobro por parte de los jugadores, que según el propio club siempre han sido informados de la situación, es decir, que el mismo presidente ha estado en contacto con ellos para explicarles los motivos de los retrasos y el plazo a cobrar de la nómina en sí.

Asimismo, desde el club se informó de que «salvo en algún caso muy puntual», los trabajadores no deportivos del Córdoba no han sufrido esos retrasos, entre otras razones porque fueron los mismos futbolistas los que dieron prioridad a dichos trabajadores sobre sus propias nóminas. Por su parte, en la entidad blanquiverde se trabaja desde hace tiempo en diversos frentes, uno de ellos es el de la consecución de algunas líneas de financiación para evitar definitivamente los vaivenes en las citadas tensiones de tesorería a lo largo de la temporada. «Regularizaremos en cuestión de días», aseguraron desde El Arcángel, que aparte del pago pendiente a los futbolistas también tiene aún en el apartado de pendientes el abono de los últimos 250.000 euros por Jaime Romero a Osasuna, un apartado importante para desbloquear los derechos federativos y poder moverse en el mercado invernal de fichajes.