A estas alturas de la pasada temporada, el Córdoba estaba a ocho puntos de la permanencia -uno menos que en este curso-, objetivo que se logró en la última jornada, precisamente, ante el rival de esta tarde, el Sporting de Gijón. En un estadio El Arcángel a rebosar, Sergi Guardiola, Quintanilla y Álvaro Aguado marcaron los goles de la victoria blanquiverde, mientras que los asturianos acabaron jugando el play-off de ascenso, donde fueron derrotados por el Valladolid.

Mucho ha ocurrido -no tanto llovido, tras un invierno muy seco en lo climatológico- en ambos clubs. En lo estrictamente deportivo, el Sporting llega a El Arcángel a las 16.00 horas liderado por José Alberto, técnico del filial que sustituyó a Baraja en la jornada 15, y con el que el equipo asturiano ha logrado siete victorias, tres empates y cinco derrotas, firmadas estas ante equipos de la talla de Osasuna, Deportivo de la Coruña y Las Palmas, además de dos clubs que buscan eludir el descenso como Zaragoza y Rayo Majadahonda.

Los asturianos afrontan el partido ante el Córdoba tras acumular dos victorias consecutivas, logradas por 1-2 en el campo del Numancia y por 1-0 ante el Almería, en Gijón. El Sporting empieza la jornada a ocho puntos del play-off de ascenso. Así, mientras que para el Córdoba es una de sus últimas oportunidades de engancharse a la batalla por la salvación de la categoría, para su rival rojiblanco es, probablemente, una de sus últimas balas en busca del último vagón de acceso a la promoción de ascenso a Primera.

El tanque Álex Alegría

Porque si el Sporting aún tiene esperanzas de agarrarse a la zona alta de la clasificación es, en buena parte, por la aportación de Álex Alegría. El alto y corpulento delantero centro, cedido por el Real Betis en enero, ha marcado un gol en los tres últimos partidos del conjunto asturiano. Así, vio puerta en la derrota por 2-3 ante el Rayo Majadahonda, y también una semana después, en la victoria ante el Numancia. De hecho, marcó el tanto definitivo del 1-2. Igualmente, anotó el único gol del partido en el Sporting-Almería de la pasada jornada. De sus botas han salido cinco de los seis últimos puntos de su equipo.

Alegría estará acompañado en la delantera por Djurdjevic, máximo goleador con siete dianas, mientras que Carmona -seis goles- partirá desde la derecha y otro de los fichajes invernales, Aitor García, será el extremo izquierdo.