+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENERGÍA FOTOVOLTAICA

Un recorte que afecta a los hogares

 

Paneles solares generadores de energía fotovoltaica. - CÓRDOBA

R.V.
31/12/2017

Hace unos años, desde el Gobierno central y por medio del Boletín Oficial del Estado se ofrecían una serie de condiciones y bonificaciones si las familias acometían la instalación de huertos solares, con una cuantía estimada de las ayudas de unos 25.000 millones de euros. Por ello, según recordaban recientemente los responsables de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, «muchos acudieron a ese llamamiento y cuando las instalaciones ya estaban construidas comenzaron los ataques». Aseguran desde la asociación que desde ese momento se han sufrido nueve cambios normativos. El primero de los recortes vino del gobierno Zapatero, que durante tres años redujo un 30% las ayudas. Después, ya con Rajoy, se redujo un 50% e implantó el denominado impuesto al sol, del 7%, para estas instalaciones, lo que ha hecho que muchas familias desistan de acometer esta instalación. Según esta organización, en Córdoba se han visto afectadas por estos recortes un total de 2.400 familias, de un total de 62.000 de todo el territorio nacional.

El informe de la Agencia Andaluza de la Energía indica, por el contrario, que pese «a la situación de incertidumbre jurídica que durante los últimos años ha generado el Gobierno nacional sobre el autoconsumo, el sector energético andaluz (especialmente el fotovoltaico) ha apostado y desarrollado en Andalucía instalaciones para autoconsumo y ya se dispone de 119 instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo con más de 2 megavatios en funcionamiento y 8 de estas con 117 megavatios están en la provincia, (potencia contabilizada como instalaciones fotovoltaicas conectadas la red)». La Junta asegura que ha impulsado este tipo de instalaciones, agilizando todos los procedimientos.

   
1 Comentario
01

Por frankcordoba1 14:10 - 31.12.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

hasta el sol se esta poniendo caro..jajajaja..!!!¿¿QUE UNO NO PUEDA PONER UN PANEL FOTOVOLTAICO EN SU TEJADO,SIN QUE LE COBREN POR ELLO..??¡¡..¿¿PERO QUIEN ES EL DUEÑO DE SOL Y DE MI CASA??..QUE DIOS NOS LIBRE PRONTO DE ESTAS ELECTRICAS QUE NOS ESTAN CHUPANDO LA VIDA Y LA ECONOMIA DOMESTICA...¡¡A PASAR FRIO Y CALORES..QUE ESTOS INDIVIDUOS PRONTO NOS COBRARAN HASTA POR RESPIRAR.!!