El Córdoba de la 2019/2020 ya empieza a tomar cuerpo, al menos, de cara a la primera parte del trabajo que representa la pretemporada. De este modo, a lo largo de la jornada de ayer, 13 de los 16 efectivos que engloban, hasta la fecha, la plantilla blanquiverde pasaron los pertinentes reconocimientos médicos en la clínica Beiman, ubicada en la avenida del Zafiro.

A las 08.00 horas comenzó el día con cuatro jugadores, fichajes todos, que se sometieron a los exámenes clínicos: se trataba de Juanto Ortuño, Edu Frías, Raúl Cámara -el primer fichaje- y una de las incorporaciones que más interés ha despertado en la afición, como es Javi Flores. Todos ellos se mostraron ilusionados por el nuevo reto que se les viene encima desde ahora: el regreso del Córdoba a la Segunda División, al fútbol profesional.

Tres horas más tarde, a las 11.30 horas, tenían su cita con los médicos de Beiman Jesús Álvaro, Isaac Becerra -que adelantó su cita dado que estaba previsto que asistiera por la tarde- y uno de los capitanes del equipo la temporada pasada, como lo era el lateral derecho Fernández.

«EL RIVAL A BATIR»

Antes de pasar su particular examen médico, Fernández quiso mostrar ante los medios sus sensaciones de cara a la temporada venidera. «Empezamos una nueva temporada, en una liga diferente, pero a la vez ilusionante», aseguró el defensa cordobés.

El panameño Fidel Escobar estará ausente, de momento, debido a problemas con su visado

En cuanto a la planificación llevada a cabo por el club en lo que va transcurrido de verano, Fernández destacó que «me está gustando mucho, está siendo buena y son muchos compañeros nuevos que vendrán a aportar su granito de arena para cumplir con el objetivo que todos deseamos». El de la Fuensanta tiene esta temporada un rango mayor que en la anterior, dado que fue uno de los capitanes. «Soy uno de los más veteranos y quiero ayudar a mis compañeros, sobre todo a que estén a gusto, para involucrar a todos en lo que es el cordobesismo y lo que se juegan en esta temporada», destacó.

También tuvo palabras para el técnico, Enrique Martín, a quien definió como un «hombre con mucho carisma, quiere que sus jugadores estén al 100% y es lo mejor para esta categoría». También tuvo palabras para Javi Flores. «Me alegro mucho por él, porque lo conozco y es bueno que gente de la casa regrese para sumar y se compromete con el objetivo que no es otro que el ascenso».

ESCOBAR, MÁS TARDE

Por la tarde, pasaron el reconocimiento médico Víctor Ruiz, Chus Herrerro, Quim Araújo, Marcos Lavín y Zelu.

En cambio, el panameño Fidel Escobar no pudo asistir y, durante las próximas semanas, estará ausente dado que tiene problemas con su visado y aún no ha podido llegar a España.