Una fuente muy solvente del PP ha recomendado a la prensa no hacer quinielas sobre el quién es quién del gobierno local. «Quinielas no, que os equivocaréis», recomendó con ironía y a sabiendas de que es lo que se suele hacer. De los 14 ediles de PP y Cs, solo seis han estado en la anterior Corporación: José María Bellido, Salvador Fuentes, Miguel Ángel Torrico, Laura Ruiz, Juan Miguel Moreno y David Dorado. De ellos, solo cinco (menos Dorado) han tenido alguna vez responsabilidad de gobierno en Capitulares o, en el caso de Fuentes, en la Diputación. El resto del equipo, es decir, 9 ediles se estrenan en la vida capitular y en su gestión. También está por ver quiénes de estos concejales se va a ir a la Diputación, y si quienes lo hagan tendrán dedicación exclusiva en la institución provincial o no.

En el reparto de áreas anunciado, el PP se queda con Presidencia (que en el mandato de Nieto asumió Miguel Ángel Torrico) y Políticas Transversales (podría encajar Mariam Aguilar); Urbanismo y Ordenación del Territorio (para quien se postuló Salvador Fuentes, al que otros ponen en Hacienda), Vivienda, Movilidad y Seguridad; Recursos Humanos, Hacienda y Administración Pública (no Gestión, que será de Cs); Cultura (Juan Miguel Moreno) y Promoción (Fiestas) y Transformación Digital.

Cs, por su parte, estará al frente de Infraestructuras (suena David Dorado, que también podría quedarse con el Imdeco), Sostenibilidad y Medio Ambiente; Servicios Sociales, Educación e Infancia, Deportes e Igualdad, y dentro de Promoción de la Ciudad se queda con Turismo (se puede repetir el modelo de la Corporación saliente, donde el primer teniente de alcalde asumió este área, por lo que podría ser Isabel Albás su responsable, o incorporar a un hombre fajado en el sector como Antonio Álvarez).