La Junta de Andalucía es la comunidad autónoma que gestiona más ayudas de la PAC. Sin embargo, en el desglose del ejercicio del 2017 no aparece la Administración andaluza, como sí sucedía en el ejercicio del 2016, cuando redistribuyó 123,3 millones de euros. A través del Fondo Andaluz de Garantía Agraria (FAGA) repartió 1.543 millones en el 2017.

En el pasado ejercicio fue la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha el principal beneficiario de ayudas de la PAC, con 48,64 millones de euros. En el segundo lugar se situó la Xunta de Galicia, con 16,1 y después siguieron la Dirección General de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid, con 14,5, el Gobierno de Aragón (12,2), el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (11,09) y la Junta de Extremadura (10,6). La primera empresa por volumen de ayudas agrarias es Alvinesa Alcoholera Vinícola, de Ciudad Real, que percibió 9,03 millones de euros. En el caso de Andalucía, en el décimo puesto se sitúa la cooperativa Vicasol, del municipio almeriense de Vícar, que en el 2017 recibió 6,5 millones de euros. Otra cooperativa almeriense, San Isidro, está en el décimo sexto lugar, con 5,04 millones.

Entre los veinte primeros puestos se encuentra también la cooperativa Dcoop, en la que participan más de una veintena de empresas de la provincia y que tiene su sede en Antequera. La antigua Hojiblanca recibió el pasado año ayudas de la PAC por valor de 4,46 millones de euros.