UGT en Aucorsa se muestra contrario a «que se tomen decisiones de manera arbitraria», en «contra del interés de la ciudadanía y a espaldas de los principales actores a los que deberían consultar», que son los trabajadores. A su juicio, la supresión de líneas «impedirá de manera definitiva el acceso al centro de miles de cordobeses». UGT recuerda que hay dos microbuses, por lo que «no existen vehículos» para sustituir a los autobuses.

La asociación de vecinos de Alfaros-Puerta del Rincón se muestra satisfecha con la eliminación de autobuses de la calle Alfaros. Su presidente, Jerónimo Carrillo, recuerda que este colectivo lleva desde hace doce años pidiendo la semipeatonalización de Alfaros y «el Ayuntamiento ha tenido que claudicar». Carrillo pide que «ojalá se eliminen las tres líneas», que se implante la circulación de microbuses y se «regule al acceso al centro».

Andrés Pino explica que la primera fase del plan de tráfico, que el Ayuntamiento puso en marcha el 4 de mayo, ha descongestionado María Cristina y reducido el tráfico por Santa Marina, Colodro y Realejo. Además, el eje Fernán Pérez de Oliva, Gutiérrez de los Ríos y Pedro López «son ya semipeatonales». El concejal evalúa de forma positiva la inversión del tráfico en el eje López Diéguez, Arroyo de San Andrés y Arroyo de San Rafael.