Toda la edificación tiene un pavimento cerámico que ha quedado al descubierto tras su limpieza y que se va a recuperar. En el sotocoro han aparecido piezas vidriadas y cenefa de lazo de ladrillo. Otras intervenciones son la restauración de la celosía que separa el coro de la nave y de la portada gótica. En cuanto a la cripta, se cubrirá el hueco abierto en la actualidad. Como mejoras, se prevé la del patio de entrada a la iglesia desde la calle Regina, así como la restauración de las medianeras de la iglesia y el convento, el claustro principal, la fuente y los muros.

La intervención en el artesonado de la cubierta, que se restaurará para evitar su caída y se reforzará, y en las pinturas ornamentales, que se intentarán recuperar.

Será «un lugar de encuentro» para ciudadanos y turistas. Se recuperará el espacio libre noroeste como acceso oriental a través del sotocoro creando una zona de encuentro.

Recuperar el valor patrimonial, artístico y cultural de la nave de la iglesia, para lo que se limpiará y protegerá el artesonado mudéjar y las pinturas murales. También se reconstruirá el coro (no será accesible ahora, sino en un futuro y con un ascensor), el sotocoro (cuyo pavimento será restaurado) y la escalera de caracol. Carpinterías y cerrajerías serán rehabilitadas y se quitarán elementos que alteran espacios (un tabique). La cripta se pondrá en valor y se permitirá a personas con movilidad reducida el acceso desde el coro a la nave.