En Baena, la difícil situación política que surgió de las urnas sigue de momento sin aclararse. El resultado de las elecciones hace necesario llegar a acuerdos y ceder. El día 15, cuando se constituya la Corporación, si ningún candidato obtiene mayoría absoluta será proclamado alcalde el que encabeza la lista más votada, que es Jesús Rojano. En estos días las distintas formaciones han mantenido reuniones. En el caso del PSOE, Jesús Rojano ha hablado con PP, IU y Ciudadanos.

Una primera ronda que ha servido para hacer una valoración y constatar que Baena necesita una estabilidad de gobierno, por lo que ahora trabaja para buscarla. Por su parte, Luis Moreno, candidato de Iporba, afirma que «hay que resolver» de una u otra forma cómo «obedecer» el mandato del 75% de los ciudadanos de Baena que no quieren que «Rojano y su grupo de poder» gobiernen. Moreno, tras reunirse con PP, IU y Ciudadanos dice que «de Baena, que es lo que realmente interesa, no habla nadie».

Cristina Piernagorda, candidata del PP, la segunda fuerza más votada, considera que deben liderar el cambio en Baena, tras años de gobierno socialista. Mientras que David Bazuelo, candidato de IU, se muestra decepcionado porque nadie ha explicado su modelo de ciudad. Quieren un gobierno lo más estable posible, lo que haría necesario que al menos dos grupos políticos se pongan de acuerdo. Ellos no pondrán «palos en las ruedas» y les gustaría «una corriente de izquierdas». El candidato de Ciudadanos, Ramón Martín, señala que estos días ha recogido las propuestas de los distintos grupos y ahora se reunirán para ver «qué es lo mejor para Baena», Afirma que están dispuestos a llegar a acuerdos «a cambio de gestión», pero teniendo en cuenta que «la gente ha pedido cambio».