El diputado nacional del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado ha requerido al Gobierno de Mariano Rajoy que ponga en marcha «medidas eficaces para parar las agresiones que se producen en el centro penitenciario de Córdoba», según ha informado a través de un comunicado.

Hurtado ha pedido al Gobierno información sobre estos ataques y ha explicado que «según la respuesta del Ejecutivo, la de Córdoba fue en el 2012 la prisión con más agresiones de toda España, con un total de 20, de las que 18 fueron sin lesiones y 2, con lesiones leves».

En el 2013 se produjeron 6 agresiones a funcionarios de la prisión, mientras que en el 2014 hubo un total de 12. Un año más tarde, según detalla el PSOE, la prisión de Córdoba registró el mayor número de agresiones a funcionarios de toda España, alcanzando 13, y en el ejercicio pasado se produjeron 8 agresiones a funcionarios. Hurtado ha señalado que el pasado junio se puso en marcha un protocolo con medidas encaminadas a evitar cualquier tipo de agresión a los empleados públicos penitenciarios. Sin embargo, ha subrayado que «esto no es solo un problema de protocolos, sino que hay un factor determinante y es la escasez de personal», de ahí que haya pedido «aumentar la ratio de funcionarios por internos para que se reduzcan estas agresiones».