El PSOE de Andalucía aseguró ayer que «la inmensa mayoría» de los andaluces y los españoles saben que los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves son personas «honestas» y, si alguien tiene alguna «duda», quedará «despejada» cuando termine el proceso judicial del caso de los ERE.

«Creo que la inmensa mayoría de los andaluces y los españoles saben que son dos personas íntegras, honestas; dos servidores públicos que siempre han estado contribuyendo al interés general y jamás, bajo ningún concepto, al interés particular», dijo el portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez.

«Estamos seguros de que cuando termine este proceso y puedan explicarse quedará despejada cualquier tipo de duda, por si alguien la tiene». Jiménez develó que Griñán y Chaves «estaban deseando, desde hace mucho tiempo, poder comparecer para explicarse, para dar toda la información y para despejar las acusaciones que se le han hecho».

La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, se mostró convencida de que la justicia «acabará sacando la verdad» en el caso de los ERE pese a la «estrategia del relato falso» del PSOE-A y del expresidente de la Junta José Antonio Griñán. Crespo subrayó que es la primera vez que un expresidente de la Junta de Andalucía declara por un «fraude de casi 800 millones, un fraude a los andaluces y con el dinero público de los andaluces, que es lo más grave. Estamos seguros de que la justicia acabará sacando la verdad a pesar de la estrategia del relato falso del PSOE-A que hemos oído con Fernández, y que sigue con Griñán», criticó.