Los empresarios de la Asociación de Organizadores de Congresos de Córdoba (AOC) tras analizar la situación actual en relación a los espacios que dispone Córdoba para la celebración de exposiciones y congresos, han trasladado su preocupación y malestar por la situación de parálisis en la que se encuentra el Centro de Convenciones de Córdoba, a través de una nota de prensa.

De igual modo, esperan que se resuelva cuanto antes la concesión de la licencia para la segunda fase de las obras del Palacio de Congresos de la calle Torrijos y con ello «poner en uso al cien por cien esta infraestructura esencial en el desarrollo del turismo en Córdoba». Según la nota, es absolutamente necesario potenciar la colaboración entre administraciones para impulsar definitivamente esta infraestructura.

Los empresarios inciden, una vez más, en la importante perdida de oportunidades para Córdoba «a día de hoy no disponemos de una plan de comercialización, promoción y venta de los espacios que pueden acoger congresos», ha indicado el presidente de la AOC, Vicente Serrano.

Asimismo, los empresarios continúan a la espera de conocer los avances habidos tras la constitución de la Mesa para el Desarrollo del Plan de Marketing del Aeropuerto de Córdoba el pasado mes de octubre de 2018.

Todas estas circunstancias son, según la nota, las que están provocando preocupación y malestar entre los empresarios de la asociación de organizadores de congresos en Córdoba.