La mesa de trabajo genera nuevas expectativas. Tras este primer encuentro, sus participantes mostraron predisposición a colaborar y satisfacción por iniciar una nueva etapa que parte con la vista puesta en Granada, donde hay otra mesa similar desde hace tres años que ha logrado aumentar el número de vuelos. «Necesaria y positiva» fue para el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, que se compromete a realizar «un trabajo minucioso» con los representantes que elija para las mesas técnicas sobre formación, turismo y logística. «Todos somos proclives a potenciar la promoción de Córdoba y del aeropuerto para captar líneas», dijo. En este sentido, explicó que quedó patente que «hay compañías interesadas en Córdoba como destino».

El presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Fernández de Mesa, calificó la reunión como «muy interesante», ya que es la «primera vez» que el Gobierno propone con AENA impulsar el aeropuerto», que «requiere iniciativa empresarial».

En la mesa participa la UCO, cuyo rector, José Carlos Gómez Villamandos, destacó que «es un primer paso fundamental para que sea una realidad» el aeropuerto, y el «alto compromiso de AENA y las instituciones cordobesas, con una hoja de ruta marcada». El rector aseguró que la UCO participará en los grupos de trabajo y está convencido de que el aeropuerto «puede funcionar y ser competitivo», por lo que «si todos trabajamos en la misma dirección, será posible».

La Diputación también forma parte de la mesa. Su presidente, Antonio Ruiz, afirmó que la institución provincial está «dispuesta a trabajar por este proyecto» para conseguir que el aeropuerto «tenga más actividad y que líneas aéreas se interesen en los vuelos con Córdoba».

El secretario provincial de UGT, Vicente Palomares, dijo que quedó patente que los resultados se verán a medio o largo plazo, ya que las compañías ya tienen cerradas sus rutas para la campaña de otoño e invierno. Por su parte, el representante del movimiento ciudadano, Rafael Molina, confía en que el interés mostrado por todos sea «cierto y productivo».