La inmobiliaria cordobesa Grupo Prasa ha decidido finalmente descartar la idea de construir el hospital de alta tecnología que tenía previsto en la zona de la Albaida --junto al restaurante Castillo de la Albaida-- y llevarse esta iniciativa a la zona de Rabanales. Sin embargo, no desaprovechará el solar puesto que en la parcela donde estaba previsto el centro la empresa pretende ahora levantar un cámping de lujo.

Según ha podido saber Diario CORDOBA tanto de fuentes de la empresa como del Ayuntamiento, ante las dificultades con que se ha encontrado la compañía presidida por José Romero para construir el hospital de la Albaida, debido a las limitaciones de altura que imponía la Junta de Andalucía (relacionadas con el área de influencia de la zona protegida de Medina Azahara), ha optado por trasladar este proyecto a otro punto de la ciudad donde no existan estas limitaciones y donde Prasa tiene también reservas de suelo, como es la zona de Levante y Rabanales.

Esta misma semana representantes del grupo inmobiliario y de la Gerencia de Urbanismo han mantenido una reunión en la que se ha abundado en ambas iniciativas, que, al parecer, no presentan ningún tipo de dificultades urbanísticas ni administrativas para que puedan ser una realidad.

Por el momento se desconoce si la empresa mantendrá el mismo proyecto de hospital que tenía ideado en un principio para la Albaida, en el que la inversión prevista estaba entre los 70 y los 100 millones de euros, al ser un centro de alta tecnología, de varias plantas, que daría cabida a 200 camas, más otras tantas para enfermos tetrapléjicos y de alzheimer. La semana pasada, Juan Carlos Romero, vicepresidente del grupo, indicó a este periódico que Prasa seguía trabajando en los aspectos técnicos, científicos y organizativos del proyecto hospitalario, con el que, en su momento, tenía previsto crear unos 800 empleos.

Por otro lado, para la parcela de la carretera de Trassierra la empresa ha apostado por la actividad turística, en la que ya ha hecho otras incursiones. Se trata de levantar un cámping de lujo, con la intención de cubrir una carencia que tiene la ciudad en esta actividad. Desde la empresa se ha confirmado la existencia de este proyecto pero se ha matizado que por el momento no se tienen perfilados los parámetros de la instalación, ni los detalles.

La parcela que Prasa tiene en la zona de la Albaida, junto a la carretera de Trassierra y próxima al lugar donde El Corte Inglés levantará el Hipercor, tiene una superficie de unos 50.000 metros cuadrados.