El portavoz del grupo municipal del PP, José María Bellido, propuso ayer que el Ayuntamiento ceda la zona desocupada en la Preferencia del estadio de El Arcángel para trasladar allí la comisaría de Campo Madre de Dios. Según aseguró, el Ministerio de Interior «estaría dispuesto» a esta solución después de que se haya topado con la imposibilidad de actuar en los terrenos de la actual comisaría al pertenecer en parte a la Mutua de la Policía.

Bellido, quien insistió en que esta propuesta es «una más de las que barajamos», aunque resaltó que la misma sirve para ejemplificar que el Ayuntamiento dispone de suelos para ceder a Interior en la zona próxima a Campo Madre de Dios, criticó que «llevamos semanas asistiendo a un tirarse los trastos a la cabeza entre administraciones, fundamentalmente porque el Ayuntamiento no ha querido colaborar desde la lealtad con el Estado» para facilitar una inversión de 10 millones de euros.

Ante esto, el portavoz del PP pidió que se estudie esta posible cesión de parte de El Arcángel, en concreto una zona de «cinco plantas en bruto, sin terminar, que ahí está muerta de risa» y para la que «la única actuación municipal que se prevé es colgarle un cartelón publicitario». Bellido, además, señaló que los trámites de cesión serían «bastante sencillos» al producirse entre administraciones y «en unos meses podía estar resuelto».

Como ya hiciera el pasado lunes el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, Bellido explicó que reclamar a la Mutua los terrenos llevaría a un litigio en los tribunales que se tardaría en resolver dos o tres años, «lo que supone perder ese tiempo en remodelar la actual comisaría o tener una nueva». La otra opción, negociar con la Mutua, «no es responsable -dijo- porque nadie va a pagar algo que se sabe que va a ser suyo en un futuro» por una decisión judicial. Por eso apuntó que «tenemos que reaccionar ya», al tiempo que aseguró que, si el Ayuntamiento pone a disposición de Interior terrenos, «esa nueva comisaría se puede empezar este mismo año». En ese sentido reclamó al gobierno local que colabore «desde la lealtad», y que «no se pierda ni un minuto más porque hay terrenos y edificios que se pueden poner a disposición de Interior».

De su lado, el viceportavoz popular, Salvador Fuentes, avanzó que se llevará este debate al Pleno del Ayuntamiento y que «vamos a criticar esa insoportable levedad e indolencia que tiene este gobierno para sacar adelante las cosas de ciudad». «No es de recibo la actitud de la alcaldesa», Isabel Ambrosio, en este asunto, lamentó Fuentes.