Los dirigentes del PP de Córdoba consideran que el partido sale «reforzado» de su Convención Nacional, celebrada este fin de semana en Sevilla, pese a la polémica del máster de Cristina Cifuentes, que ha eclipsado los objetivos del encuentro: dar el pistoletazo de salida a las próximas citas electorales. En su discurso, Mariano Rajoy, que no hizo alusión alguna a este escándalo, llamó a los populares a salir a ganar «con humildad, pero con la cabeza bien alta, porque la historia demuestra que cuando gana el PP, gana España». El presidente de la formación insufló ánimos a los más de 2.500 asistentes que abarrotaron ayer el plenario del hotel donde se ha celebrado la reunión popular y arrancó los aplausos más elocuentes de una cita carente del tono festivo y triunfalista que perseguía.

El presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, se quedó ayer con las palabras del presidente Rajoy que señalaron como logros principales de la formación desde el 2012, año en el que conquistaron el poder: haber sacado de la crisis a un país al que llegaron cuando estaba «en quiebra» y haber mantenido la unidad de España con la aplicación del 155 a pesar de las voces en contra. «Frente a quienes solo recetan aventuras, el PP se presenta como un partido con resultados e historia», indicó a la salida de la convención Molina, que hoy reunirá al comité ejecutivo del partido en Bujalance para transmitirle «la fuerza del presidente» a los afiliados cordobeses. «Somos un partido con las ideas claras, de principios fuertes, que ha mantenido la unidad de España y ha vuelto a situarla en el contexto europeo», añadió el responsable del partido en la provincia. Para Molina, con la convención de Sevilla el partido sale reforzado --dijo que ayer «no tocaba» hablar de Cifuentes--, porque ahora es tiempo de «ir con la cabeza y la moral bien altas por todo lo que hemos hecho».

UN PROYECTO SÓLIDO // El candidato a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, por su parte, destacó la solidez del proyecto popular, que siempre está «a las duras y a las maduras», y la solvencia con la que «siempre ha respondido a los españoles, que se acuerdan de nosotros cuando hay que sacar a España adelante. Eso es lo que vamos a seguir ofreciéndoles a los españoles y a los cordobeses», sostuvo el candidato.

Bellido volvió a repasar «la subida del 50% en inversiones» que supondrán los Presupuestos Generales del Estado para la provincia, y que permitirán afrontar «proyectos pendientes, que ahora van a salir adelante». Además, destacó el carácter social de las cuentas, que atenderán «a las personas que más lo necesiten y más se han sacrificado con la crisis: pensionistas, familias numerosas y funcionarios», enumeró.

El alcaldable popular también señaló la importancia del objetivo que se han fijado los populares de alcanzar 20 millones de empleos en el 2020 («empleos de calidad», apostilló Rajoy en su intervención) y situó al partido --como en su discurso había hecho el líder nacional del PP-- como única alternativa posible «frente a gobiernos de palabras y gestos». «Nosotros ofrecemos realidades y experiencia de gobierno», garantizó. «Somos la única alternativa frente a los partidos expertos en diagnosticar, dar consejos, pero que no saben gestionar», añadió el alcaldable popular. En último lugar, Bellido, al igual que Molina, hizo un balance positivo de la convención y, apoyándose en la encina, el símbolo que el PP ha estrenado en esta convención, dijo que ese tipo de polémicas no son más que «hojarasca» frente a «las raíces profundas» del Partido Popular. «De esta cita, el partido sale reforzado porque tiene un proyecto para todos los españoles», concluyó.