Podemos calificó ayer de «títere» de los líderes nacionales del PP, Pablo Casado, y Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, al nuevo Gobierno andaluz y ha expresado su preocupación por el hecho de que «vaya a tener su sede en Madrid». Según el secretario Político y de Comunicación de este partido, Pablo Pérez Ganfornina, lo que ha hecho el presidente andaluz, Juanma Moreno, es confeccionar un ejecutivo «títere de los ricos y de Madrid», y denunció que su primer objetivo sea hacer una «OPA hostil» contra la hacienda pública, en referencia a la bajada de impuestos.

«Van a bajar el impuesto a los ricos. Esta es la prioridad del PP, Ciudadano y Vox», sostuvo el dirigente morado, quien indicó que la eliminación de determinados impuesto supondrá una «ataque» a los servicios públicos esenciales.

Después de recordar que la primera que «abrió» la puerta a la bajada de impuestos en la comunidad autónoma fue la expresidenta socialista, Susana Díaz, el dirigente de Podemos indicó en la idea de que su formación y Adelante Andalucía estarán frente al desarrollo de este tipo de políticas.

«Se ha presentado el Gobierno y no se sabe quién es el presidente, si es Moreno, Casado o Rivera. No se respeta al que será el presidente ni por parte de los socios de gobierno ni por parte de su partido», ironizó Pérez Ganfornina.