+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LAS NOVEDADES

El plan incluye en la plaza de La Unidad un espacio escénico

Previsto un centro para mejorar el comercio de cercanía

 

El plan incluye en la plaza de La Unidad un espacio escénico -

I.L.
25/04/2015

El Urban Sur se ceñía al entorno de las avenidas de Cádiz y de Granada y a parte del Campo de la Verdad y Fray Albino. Sin embargo, ahora, se suma el barrio del Guadalquivir. Los cambios se centran en tres ejes. Por un lado, el arreglo de calles, que incluye, además, de la tercera fase de la avenida de Cádiz (399.183), Adalid (125.000 euros), Tenerife (240.000), el entorno del mercado municipal de la plaza del Mediodía (113.560 euros) y de Magisterio (170.000), y Libertador Hidalgo y Costilla (125.000).

El segundo eje, el más "ambicioso", según el alcalde, consiste "en la generación de espacios urbanos polivalentes" como un espacio escénico en la plaza de La Unidad, "orientado a reforzar las líneas de desarrollo creativo del empleo vinculado a la cultura". También incluye una escuela de emprendedores en un local alquilado; la mejora del centro cívico municipal "como soporte de las líneas de acción", y la creación de un centro destinado al comercio de cercanía en el mercado municipal de la plaza del Mediodía (293.262 euros).

El último eje se centra en la seguridad y movilidad en la zona Sur, eliminando barreras arquitectónicas y mejorando la señalización (200.000 euros).