El Ayuntamiento espera tener para el mes de junio el proyecto que va a llevar a cabo en Ciudad Jardín, donde ya ha anunciado que quiere peatonalizar las calles Camino de los Sastres y Alcalde Sanz Noguer. «Espero que en junio tengamos el proyecto y lo presentaremos a los vecinos y al consejo de distrito», asegura Andrés Pino, que, además, confía también en «aprobar lo antes posible», incluso este mismo año, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Ese plan «contempla las supermanzanas» de Ciudad Jardín «y en esa línea vamos a trabajar», asegura Pino, que explica que la intervención prevista por el Ayuntamiento en ese barrio «sería el inicio» de las contempladas en el PMUS.

En noviembre del 2015, la anterior delegada de Movilidad, María José Moros, presentó el PMUS, que recoge cerca de un centenar de medidas, entre ellas la implantación de supermanzanas, en las que se plantean reducciones de velocidad a 30 y 10 kilómetros e incrementar las zonas peatonales. El documento, encargado por el PP durante su mandato a la empresa Barcelona Ecología, incide en una movilidad más sostenible y en medidas que den prioridad al peatón frente al vehículo. La idea era entonces aplicarlo en toda la ciudad, aunque el programa piloto iba a desarrollarse en Ciudad Jardín.

Durante la etapa del PP en el gobierno local, y poco antes de las elecciones, el anterior alcalde, José Antonio Nieto, también presentó el plan, con el que Ciudad Jardín se dividía en cuatro supermanzanas con sus límites en República Argentina, Medina Azahara, Gran Vía Parque y avenida del Aeropuerto, donde los coches tendrían un recorrido circular en torno a esos espacios. El interior de las supermanzanas se reservaba a los vecinos y al comercio.