La reconocida artista cordobesa Julia Hidalgo es la autora del cartel anunciador de la Feria del 2007, obra que ayer presentó el Ayuntamiento en Capitulares. Hidalgo, explicó el concejal de Feria y Festejos, Marcelino Ferrero, sigue la estela de los relevantes pintores cordobeses a los que, según viene haciendo el Ayuntamiento desde el año 2000, se les va encargando la confección del cartel de cada edición de la Feria, obras que de un valor no solo artístico, ya que pasan a formar parte del patrimonio histórico y popular de Córdoba.

Tras Cantabranas, Antonio Pereda, Marcial Gómez, Antonio Bujalance, Antonio Povedano y Marcelino Mateo, Hidalgo es la primera mujer que ha plasmado en el cartel oficial de la Feria su visión de la esencia de la fiesta, combinando técnicas digitales de este tipo de arte (para el dibujo de la portada de la Feria y los elementos tipográficos), con una pintura en la que buscó "un trallazo de alegría, de movimiento", con unos colores muy meditados y un trazo que evoca el gesto de una mujer haciendo volar su traje de faralaes. En total, el Ayuntamiento ha previsto distribuir 5.000 de estos cotizados carteles, además de 15 libritos de mano con la programación de actos municipales en la Feria.

Otro símbolo de cada año de la Feria, la portada, presenta sin embargo pocas novedades, siguiendo con la estrategia municipal desde hace tres años de incrementar cada año sus elementos en vez de renovarla por entero. Pese a ser en líneas generales igual a la del 2006, este año se incorporan algunos elementos en los laterales y una zona ajardinada con palmeras y cocoteros, entre la portada y las casetas más cercanas, para aliviar la aridez de la explanada.