El concejal de Movilidad, Andrés Pino, defendió ayer la idoneidad de semipeatonalizar algunas calles de Ciudad Jardín, algo que, en su opinión, «dará un impulso extraordinario y un atractivo singular a esta zona». Pino aludió a las palabras del portavoz del PP en el pasado Pleno (para quienes peatonalizar Antonio Maura es «un parche») asegurando que, al contrario de lo que dijo ese día José María Bellido, «el plan de movilidad elaborado por Barcelona Ecología», el conocido como plan de las supermanzanas, «sí que contempla la peatonalización de Camino de los Sastres y Alcalde Sanz Noguer». Según el concejal, «lo que hemos hecho es, a instancia de los vecinos, prever un cambio que nos parece adecuado, que sea Antonio Maura la que pase a ser semipeatonal, ya que tiene condiciones óptimas y además tenemos la suerte de que Camino de los Sastres es alternativa a Antonio Maura para acceder a Ciudad Jardín, por lo que no habría problema».

En esta línea, recalcó varias veces que «no se cierra el barrio en absoluto porque seguirá habiendo una vía de acceso y porque las calles no se cierran con tabiques». Además, recordó el concejal que «el acceso a las personas con movilidad reducida, carga y descarga, emergencias, estará garantizada» y aludió a otros ejemplos de semipeatonalización como Gondomar, Concepción o Jesús María. En este sentido, consideró que «una actuación similar o parecida en el barrio de Ciudad Jardín haría que ganara muchísimo, sobre todo, para los residentes y habitantes de esta zona», destacando que «Antonio Maura está muy cerca del centro de la ciudad y tiene en su entorno el parque Juan Carlos I, que es muy grande».

Asimismo, el titular de Movilidad en el Ayuntamiento indicó que «entre el comercio y los vecinos hay aceptación», aunque valoró que, «como es lógico, será difícil acometer la peatonalización, lo sabemos por experiencias anteriores, pero ya sabemos también que cuando se asientan los cambio, todo el mundo está más contento».