+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

reacciones

Pedro García exige al PSOE coherencia con la Mezquita

 

Pedro García, con Cayo Lara y Antonio Maillo, en una imagen de archivo de una visita al Patio de los Naranjos de la Mezquita. - SÁNCHEZ MORENO

I.M.
18/09/2018

El primer teniente de alcalde, Pedro García, pidió ayer al PSOE, su socio de gobierno, «coherencia» con la Mezquita y que se cumplan las 51 medidas pactadas para la gobernabilidad de la ciudad, exigiendo la reversión de la titularidad pública del inmueble. «El Ayuntamiento no cumplirá hasta que no se revierta la realidad», dijo García, mientras calificó de «surrealista» que el portavoz del PP, José María Bellido, defienda «intereses privados» en lugar de los intereses «de la ciudad».

Pedro García calificó de «positivo» el informe presentado el sábado por la comisión de expertos liderada por Federico Mayor Zaragoza, y tildó de «sólidos» los argumentos jurídicos e históricos empleados en ella. No obstante, el primer teniente de alcalde considera que ahora «toca la parte más importante», que pasa por saber si el Gobierno central va a actuar para anular la legislación que ha permitido las inmariculaciones, o si el Ayuntamiento va a tener que emprender la vía de los juzgados para reclamar la titularidad.

Para García, este tema es solo «la punta del iceberg» de todas las inmatriculaciones realizadas por la Iglesia, y considera que «si cae la Mezquita caerá todo lo demás». En este sentido, considera que el monumento cordobés es clave, porque «desmoronaría una de las jugadas urbanísticas y económicas más importantes que se han hecho en nuestro país». Por último, criticó a quienes hablan de patriotismo «pero son los primeros que regalan el patrimonio del país al Vaticano y se quedan tan tranquilos».

Temas relacionados