+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

reacciones

Pedro García considera que «volvemos al siglo XIX»

 

Pedro García. -

Isabel Leña Isabel Leña
11/01/2019

El coordinador provincial de IU, Pedro García, considera que con el acuerdo entre el PP y Vox «volvemos al siglo XIX». A su juicio, «desde el punto de vista económico, son acuerdos que no benefician en nada a las clases populares». Por otro lado, añade, «desde el punto de vista social, los acuerdos económicos que se han desarrollado, con las pocas acciones sociales que va a haber», tendrán como consecuencia que «la brecha de las diferencias sociales en Andalucía se va a agrandar muchísimo». A juicio de García, «desde otras perspectivas que tienen que ver con la educación, sanidad, memoria democrática o defensa de los derechos de la mujeres, volvemos al siglo XIX», lo que puede ser «una buena noticia para una élite económica social, para una oligarquía que siempre ha existido», pero, «para la mayoría de los andaluces, es un paso atrás, ya que «nos retrotrae a valores de otros siglos».

Temas relacionados
 
   
3 Comentarios
03

Por Venancio 16:49 - 11.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pedrito, ve haciendo las maletas que en mayo vas a la calle...

02

Por JOSE 13:40 - 11.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡El Sr. García se nos viene arriba, por mandar, merced a la incapacidad, “política”, de la alcaldesa! Profetiza catástrofe por el equívoco de 400 mil andaluces al elegir VOX, y no a la aleación IU-Podemos. ¿Qué partido considerará más extremo: a IU o a VOX, (que sepa, constitucionalistas), ¿O, a Podemos, que no acepta la Transición? Con él forma el tripartito Espero que no se nos retrotraiga a 1917. A la fracasada revolución Bolchevique desaparecida en 1989, salvo restos en el Caribe, Corea y China, o tras pantallas: Verdes, Meteorólogos del cambio climático, o femi-comunismo. Parece no haber leído las 37 exigencias de VOX, - que en nada se exceden-, pero, por ideología, no debería admitir, al menos, los puntos: 4º) Estabilidad económica. 5º) Fiscal: bajar un 99% Sucesiones y AJD. 6º) Reducir organismos `para enchufados en la admón. paralela 7º) Apoyo al empleo sin trabas burocráticas 8º) Auditar la J.A 9º) Eliminar subvenciones a paniaguados 13º) 14º) y15º) Libertad Educativa – Elegir colegio- Educación pública y privada. 22º) Despolitizar el S. A Empleo mediante oposiciones. 23º) 24º) -25º) -26º) Poder elegir a los médicos especialistas- anular la exclusividad – Volver a la subasta única de medicamentos- Una sola Tarjeta Sanitaria para toda España 27º) -28º) Usar Ley actual para inmigrantes- apoyo a Policía y G. Civil en las fronteras 30º) Luchar contra el Turismo sanitario. 31º)-32º) Usar la Ley actual para conceder radios y TVs – garantizar la neutralidad en todo Canal Sur 33º) Cambiar la M Histórica por Ley de Concordia 34º) -35) º-36º) Apoyo a los toros, flamenco, caza y pesca 37º) Canalizar las ayudas de CCAA a otras naciones a través del G. Central para evitar duplicidades y despilfarros. Conclusión: cambio

01

Por Loralista 10:20 - 11.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vox es lo peor que puede pasar a andalucia.