El patio de Anselmo Córdoba, en Rute, ha ganado por tercera vez el Concurso Provincial de Patios, Rincones y Rejas, cuyo fallo dio a conocer ayer la delegada de Turismo de la Diputación, Carmen Gómez, junto al presidente de la Asociación de Amigos de los Patios de Córdoba, Miguel Ángel Roldán, y Carmen Galán, catedrática de Botánica de la UCO.

El de Anselmo Córdoba es un recinto donde juega un papel protagonista el agua, las plantas, «muchas centenarias, como nuestro arrayanes, nuestra palmera y limoneros», resaltó su cuidador, que consideró el premio «un orgullo y una tremenda responsabilidad». En la cuarta edición del certamen que, según el jurado está ganando en calidad y en participación, se han presentado 127 espacios, 48 más que el año anterior, y por primera vez se dota económicamente la categoría de Rincón Típico.

El segundo premio en Patios ha recaído en Pedroche, en la asociación de mujeres Reina Cava, y el tercero para Montoro, en la calle Antón Díaz. En Rincón típico, el primer premio ha recaído en Iznájar, en el Patio de las Comedias, y el segundo en Cañete de las Torres, en el Ayuntamiento. En Rejas y Balcones, el primer premio ha sido para Hornachuelos, para la calle Olivo, y el segundo, para Fernán Núñez.

Balcón ganador de Hornachuelos (C/ Olivo).