La presidenta de la plataforma ciudadana Que pare el Tren en Los Pedroches, Daría Romero, destacó ayer que el subdelegado les había dicho que "están trabajando" para que la estación se ponga en marcha pero los cinco representantes que acudieron a la reunión no ocultaron su decepción "porque no hay nada nuevo, ni fechas, ni algún compromiso en concreto, ni nada de nada".

El subdelegado se reunió ayer con la plataforma al término de la cita que previamente mantuvo con los alcaldes de la Mancomunidad de Los Pedroches. Daría Romero aseguró que en agosto coincidió con el subdelegado en Dos Torres y le dijo que les llamarían a una reunión cuando hubiera novedades "pero allí hemos acudido y no había ninguna novedad".

La presidenta llegó a dudar de que "tantos retrasos y tanta falta de noticias obedezca a que haya algo que no sepamos" y recordó el agravio comparativo de Los Pedroches con respecto a otras comarcas cordobesas, ya que la estación de Puente Genil se puso en marcha en un año y cuatro meses y "en Los Pedroches llevamos desde el 2007 haciendo movilizaciones y ahora que la estación está acabada, nada nos cuentan de lo que va a pasar con ella".

Romero reconoció que los ciudadanos "están muy cabreados" y "hay personas que sienten que les están tomando el pelo", a la vez que recordó las 10.000 personas que se manifestaron a favor del tren el pasado 21 de julio a las puertas de la estación y las 25.000 que, ese mismo día, después se reunieron en Villanueva de Córdoba reclamando la apertura de la estación.