El andalucista Juan Carlos Pérez Cabello, gracias al apoyo del PP, fue nombrado alcalde electo de Priego en el transcurso del acto institucional celebrado ayer sábado en el Teatro Victoria. Con la presencia de un gran número de asistentes, entre ellos el delegado provincial de la Consejería de Medio Ambiente, Luis Rey, daba comienzo la sesión extraordinaria del Pleno, presidida por los concejales electos de mayor y menor edad, Francisco González y Rafael Alberto Muñoz respectivamente. La mesa abrió la sesión dando la palabra al secretario de la Corporación que fue nombrando uno a uno a los 21 ediles para que éstos juraran o prometieran su nuevo cargo sobre un ejemplar de la Constitución, declarándose constituida formalmente la nueva Corporación municipal prieguense una vez concluido el acto de juramento o promesa.

Posteriormente, por el secretario se procedió a repartir las papeletas para la elección del nuevo alcalde de Priego, obteniendo Juan Carlos Pérez Cabello 11 votos, frente a los 10 de Tomás Delgado Toro. Así fue proclamado el primero de ellos por mayoría absoluta alcalde.

Tras recibir la medalla de la ciudad y el bastón que lo acreditan como alcalde, Pérez Cabello, visiblemente emocionado después de la cerrada ovación que le tributó el público asistente, dirigió unas palabras en las que puso de manifiesto la gran responsabilidad que asumía, "ya que voy a representar a todas y todos los ciudadanos del municipio". El andalucista subrayó la importancia que suponía este día para Priego, "porque la democracia ha propiciado un cambio en el gobierno municipal que todos hemos de asumir con normalidad". El nuevo alcalde tuvo igualmente palabras de agradecimiento para todas aquellas personas "que con su trabajo y sus votos han hecho posible que hoy esté aquí" y recordó que no será alcalde únicamente para ellos, "sino para todos, porque así entiendo el papel que ahora me toca asumir". El alcalde se comprometió públicamente a trabajar durante los próximos cuatro años por Priego y por las aldeas, "olvidando las diferencias políticas y buscando el consenso en todas aquellas cuestiones que propicien el bienestar de nuestros conciudadanos".

Por último, Pérez Cabello mostró su predisposición y la de su equipo de gobierno "para llegar a acuerdos en aquellas iniciativas que sean positivas para el municipio", asumiendo un compromiso firme y decidido de transparencia en la gestión y de igualdad en el trato a todos los ciudadanos.