La biblioteca de los Jardines de la Agricultura (de los Patos) aparecía en los presupuestos del 2017, que son los vigentes ahora porque están prorrogados, con 3,5 millones, que no se han empleado, como muchas de las partidas recogidas año tras año en estas cuentas y en las del resto de administraciones. Ese dinero no se ha gastado porque la obra se encuentra parada desde octubre del 2016 a la espera de un modificado de proyecto relacionado con la eficiencia energética. Lo que queda de obra debe salir a concurso otra vez para que pueda reanudarse, por lo que, teniendo en cuenta que estamos en abril, poca intervención dará tiempo a acometer antes de que finalice el ejercicio. En la proyección temporal que realizan las cuentas hay plasmados 2 millones para el 2019, año en el que el Ministerio de Educación y Cultura prevé la terminación de la biblioteca. Después, en el 2020, se producirá su equipamiento interior.

En Cultura, además de la biblioteca, solo aparece el Museo Arqueológico, que lleva años esperando su reforma, y sigue sin estar el Bellas Artes.

Por su elevada cuantía, destacan, además del dinero plasmado para el bypass, las cantidades destinadas a la cuenca del Guadalquivir. Dentro de las inversiones del Ministerio de Agricultura, hay contemplados 10,2 millones para la reposición de infraestructuras hidráulicas, a los que se suman 1,4 millones para actuaciones de restauración hidrológico-forestal. Para saneamiento y depuración también hay 211.510 euros.