La secretaria general del PSOE-A y presidenta andaluza, Susana Díaz, pidió ayer al secretario general, Pedro Sánchez, que no le haga elegir entre dos lealtades, en referencia al partido y a Andalucía, y le ha garantizado la «lealtad» de los socialistas andaluces, la suya la «primera».

«Lo único que te pido como secretaria general y como presidenta es que nunca me hagas elegir entre dos voluntades, porque soy presidenta de todos los andaluces», ha aseveró Susana Díaz en el discurso de clausura del 13 Congreso Regional, en presencia de Sánchez.

La andaluza volvió a dirigirse a Sánchez, a quien no había vuelto a ver desde el 39 Congreso Federal, cuando se reunieron durante menos de diez minutos, para aseverar que «va a tener la lealtad» de todos los socialistas andaluces y ha acotado que «la mía la primera, compañero Pedro».

Antes recordó que el PSOE-A es una federación depositaria de la confianza de los ciudadanos desde hace 40 años y se ha comprometido a fortalecer la unidad del partido para «poner rumbo» a la próxima «victoria» en las elecciones andaluzas y municipales.

Díaz confesó su «emoción» al haber revalidado la confianza, cuatro años después, de los militantes, a los que ha prometido «volver a ganar las elecciones» autonómicas y seguir «fortaleciendo» la unidad del partido.

Como hizo el sábado, levantó la bandera de la igualdad de todos los ciudadanos y los territorios, e hizo un llamamiento a los jóvenes, a través del secretario general de Juventudes Socialistas, Omar Anguita, presente en el acto de clausura, para que salgan a la calle a defender a Andalucía.

«Pedro, sabes que cuando defendiendo lo mejor para Andalucía lo estoy defendiendo para el conjunto de España», le ha dicho al secretario general.