La reestructuración organizativa de la cúpula directiva de Cajasur incluye la introducción en el organigrama de dos nuevas figuras: la dirección general de Negocio, puesto que será asumido por Francisco Rapún, hasta ahora responsable de la Unidad de Gestión de Activos Singulares, y la dirección general adjunta, que estará desempeñada por Jorge Morquecho, con amplia experiencia en la red de negocio financiero primero en BBK y luego en Kutxabank.

Ibon Imatz, responsable de la Red de Negocio de Cajasur; y Carlos Alonso, al frente del departamento de Marketing, retornan a Kutxabank tras terminar sus compromisos profesionales en Córdoba y haber participado decisivamente en el relanzamiento de Cajasur, explica la entidad.

El resto del organigrama de primer nivel se mantendrá. Imatz, Alonso y Rapún serán reemplazados respectivamente en sus anteriores cargos por el ya mencionado Jorge Morquecho, por Ignacio Sánchez-Carreto y por Concepción Adame. La red de Empresas y Tesorería pasará a depender directamente del director general bajo su actual responsable, Rocío del Pino.

Con el objetivo de realizar un cambio ordenado y sin rupturas estos nombramientos y relevos se realizarán de forma escalonada. Miguel Angel Cabello fue designado ayer consejero de Cajasur. En una reunión de este mismo órgano, prevista para el mes de mayo, se propondrá aceptar la renuncia de Carlos Pla y los nombramientos del nuevo presidente, del director general de Negocio y del director general adjunto. Jorge Morquecho, Ignacio Sánchez Carreto, Concepción Adame y Rocío del Pino se incorporarán al Comité de Dirección de la entidad.

Los nuevos nombramientos coinciden en el tiempo con el cambio de denominación de la entidad financiera cordobesa, integrada en Kutxabank. BBK Bank Cajasur pasa a denominarse Cajasur Banco. El cambio, explica el comunicado, se alinea con la apuesta del grupo financiero por la banca local y cercana y refuerza su compromiso con las comunidades de Andalucía y Extremadura, en las que opera en exclusiva con su tradicional marca comercial de Cajasur.