En Córdoba son muchas las academias de idiomas que ofrecen clases títulos con acreditaciones, como pueden ser las titulaciones de Cambridge o Trinity, entre otras. Es el caso de Albany School. La coordinadora de Albany Central, Alicia Cela, apunta que, «aunque aún hay cosas por ver, entiendo que las certificaciones no se van a ver afectadas, ya que son títulos válidos a nivel internacional». Cela recuerda que son expedidos por organizaciones acreditadas para ello, «por lo que no creo que haya ningún cambio en este sentido».

La coordinadora de Albany sí se refiere a las contrataciones como un posible escollo una vez que se materialice la salida del Reino Unido de la Unión Europea y apunta que «es posible que se nos complique con mucho más papeleo que hasta ahora».

En cuanto a la educación superior, los aspectos más controvertidos del brexit van desde cómo se garantizará la continuidad de los programas Erasmus y Horizonte 2020, que financia proyectos de investigación e innovación. Las universidades españolas y las del Reino Unido han pedido a sus respectivos gobiernos que garanticen el mantenimiento del alto nivel de colaboración en investigación e intercambio de estudiantes. El año pasado, la Universidad de Córdoba gestionó 550 movilidades de estudios para universitarios cordobeses.